martes, 29 de mayo de 2012

La Alimentación y sus trastornos.

La Alimentación, es que cada persona se proporciona la energía y los nutrientes indispensables para su subsistencia.

Una alimentación es variada, equilibrada, adecuada, para un buen estado de salud, que es un correcto crecimiento, desarrollo, funcionamiento de los órganos y del sistema del cuerpo.

[fuente:Blogger.com]
Los Trastornos de Salud pueden ser por los malos hábitos de la alimentación, por ejemplo, en los países desarrollados, la enfermedad de la obesidad, se frecuenta más que en los países desarrollados, que se da más la desnutrición.

Existen tres apartados sobre los trastornos alimenticios:

  1. Trastorno de Exceso o Déficit de nutrientes.
  2. Trastorno del Aparato Digestivo.
  3. Trastorno del  componente de tipo nervioso.
  • Hipernutrición: Ingesta diaria de alimentos superior de la que necesita el organismo.
  • Obesidad: Ingesta de alimentos provoca a un individuo un sobre peso del 20% al peso normal respecto a su estatura y talla.
  • Desnutrición: Alimentación que no cubre el requirimiento nutricional diario que requiere el individuo, según su edad, peso, sexo y actividad que realiza.

Trastornos Alimenticios 

Trastornos del Aparato Digestivo:
  • Enfermedades Celíaca: Es un trastorno alimenticio de origen genético con una intolerancia a la glucosa de cereales, entonces las personas que no pueden ingerir este tipo de cereales es porque no deben tomar aliementos que contenga el gluten, que éste es una proteína. (Gluten:)
  • Enfermedades Digestivas: Es una enfermedad compuesta por malos hábitos de alimentación, por la dentición defectuosa o falta de piezas dentarias.
  • Enfermedades Gástricas - Inflamación mucosa gástrica:  Úlcera Gástrica es más profunda y se puede perforar, y la Gástritis es más superficial.
Trastornos Componente Nervioso:



  • Bulimia:
[Fuente:esmas.com]
[Fuente:esmas.com]
  •  Anorexia: Trastorno alimentario, que tiene un comportamiento anormal, que se caracteriza como un temor a la obesidad. Estas padecen una imagen distorsionada, por ejemplo, de su propio cuerpo cuando se ven gordas y están en un estado de delgadez extrema. Muchas veces, padecen estados de ansiedad, fobias y desórdenes obsesivos. También son compulsivos con la comida, es decir, quieren realizar ejercicio, rituales absurdos de la forma de comer, etc. Su tratamiento es característica con la vigilancia médica para corregir complicaciones físicas, régimen nutricional y ayuda psicológica, y también suelen corregir creencias erróneas y conductas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario